La comarca de Aliste, en la provincia de Zamora y, en concreto el pueblo de Ceadea, donde se encuentra esta nuestra Casa Rural La Cantina, es una zona que ofrece unas posibilidades idóneas para un acercamiento a la naturaleza fuera de saturaciones, en un enclave idílico rodeado de pinares y praderas, por lo que su entorno presenta un interés especial en cuanto a valores paisajísticos y le confiere un aspecto pintoresco apto para paseos, senderismo y caza.

La casa se encuentra situada estratégicamente en la misma Nacional-122, entre Zamora y Portugal y las comarcas de Aliste, Tábara y Alba, a 10 minutos del Parque Natural de Los Arribes del Duero, Portugal, Sierra de la Culebra, así como muy próxima tabién al Lago de Sanabria.

La casa está en un pueblecito de menos de 100 habitantes, Ceadea, dedicado en el pasado a la fabricación de tejas cocidas a mano, encontrándose dentro del pueblo y pudiéndose visitar las ruinas de los hornos, tejares y maquinaria empleada por nuestros antepasados en dichas tareas. Asimismo, el pueblo goza de unas maravillosas vistas a la Sierra de la Culebra y de innumerables signos visigodos y romanos en sus fondonas (fuentes) e iglesias, además de ser paso de la ruta portuguesa del Caino de Santiago. El pueblo dispone de parque infantil y es ideal para familias con niños.

Sin duda, el paisaje más representativo es el de los Arribes del Duro y la Sierra de la Culebra. Aquí podrás disfrutar de un paisaje lleno de robles y pinares, puentes romanos, fuentes visigodas, tejares, cientos de kilómetros de paredes naturales, molinos, cortinas, cigüeñales, riberas y una gran lista de obras de arte realizadas en el pasado con el fin de adaptarse al medio, que son el valioso legado cultural heredado, además de este entorno natural tan privilegiado.

Nos encontramos tan solo a 47 kilómetros de Zamora, a 90 de Valladolid y Salamanca, y a 21 kilómetros de Portugal, pudiendo acceder a éste por la frontera de Miranda do Douro, visita obligada en nuestros itinerarios, en los que podremos visitar, en estancias largas, todas estas ciudades repletas de arte.